Diez versiones de cómo sería el fin del mundo

0
426

El predicador estadounidense Harold Camping logró una inusitada atención mundial cuando predijo que el pasado 21 de mayo se produciría un terremoto global y que sólo los verdaderos creyentes se salvarían. Pero luego de que aquel día terminara sin catástrofes, el líder religioso, de 90 años, se declaró estupefacto y confesó su error.

Aunque al mismo tiempo aseguró que había releído la Biblia y que la fecha del Juicio Final se produciría el viernes 21 de octubre. Y, por supuesto, nada pasó.

Pero ahora estamos cerca de la teoría que augura que ese momento fatídico ocurrirá el 11-11-11. En esa fecha, el cometa Elenin chocará contra la Tierra y provocará la destrucción del planeta.

El 11 de noviembre de 2011 llegará y será otro día más. Aunque, por supuesto, todo llega a su fin y la Tierra también lo hará en algún momento. Sin embargo, se calcula que esto ocurrirá de aquí a unos cuantos billones de años.

El portal ABC de España hizo un recorrido por «los 10 finales del mundo más factibles para la ciencia».

– Extinción del Universo: Un grupo de científicos de la Universidad de California contradice la teoría del Universo en expansión y propone que existe un 50% de posibilidades de que se extinga dentro de unos 3.700 millones de años.

– El Sol se vuelve una estrella gigante roja: Algunos expertos vaticinan que dentro de 600 millones de años la capa exterior del Sol se desprenderá y formará una nebulosa que arrasará con Mercurio, Venus y la Tierra.

– Un meteorito se estrella contra la Tierra: A pesar de que este fenómeno no tiene una fecha determinada, para una parte de la comunidad científica existe la posibilidad de que se produzca una extinción masiva del planeta por culpa de un impacto de un meteorito de gran tamaño.

– Cambio climático: Estudios alertan sobre un brusco cambio climático que provocaría una ruptura del delicado equilibrio de la Tierra y que elevaría las concentraciones de gases tóxicos en la atmósfera, lo que la haría irrespirable para los humanos.

– Ataque de alienígena: También sin fecha determinada, ésta es una de las hipótesis más populares. La hipótesis habla de una invasión de unas criaturas del espacio que llegarían al planeta a aniquilar cualquier vestigio de vida.

– Supervolcán: Se estima que ocurre uno cada 100 mil años y el último sucedió hace 73 mil, cuando una gigantesca erupción en la isla de Toba, Sumatra, creó una descomunal nube de cenizas que bloqueó los rayos solares, ocasionó miles de kilómetros de deforestación e inició una edad de hielo «instantánea».

– Ataque robótico: Aunque parece una idea sacada de los libros de ciencia ficción, hay quienes creen que la evolución de la tecnología robótica creará cada vez computadoras más y más inteligentes que llegarán a tener la capacidad de autoreplicarse y que se revelarán al dominio humano.

 – Destrucción bélica: Según el Reloj del Apocalipsis de la Universidad de Chicago, estamos a «seis minutos» de desaparecer por un conflicto mundial nuclear que acabaría con la Humanidad.

– Pandemia mundial: Esta es otra de la teorías que se encuentra sin fecha definida, pero se tiene conocimiento de que la Humanidad vivió ciertas plagas que la diezmaron de manera considerable durante los siglos VI y XIV. Los profetas de calamidades indican que aparecerá una cepa extremadamente fuerte que se propagará rápidamente entre la gente, exterminando a cientos de miles de personas.

– Megatsunami: Aún sin fecha, se estima que el impacto de un excesivo movimiento tectónico podrían llevar a una ola de miles de metros de altura en todo el mundo que acabaría con la civilización.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here