Dinamarca anunció que cerrará su embajada en Buenos Aires

0
668
Dinamarca anunció el cierre de su embajada para concentrar sus esfuerzos por Afganistán
El Gobierno de Dinamarca anunció esta semana que para agosto 2022 cerrará varias de sus embajadas y sedes diplomáticas, entre ellas la de Buenos Aires, que atendía cuestiones en Argentina, Paraguay y Uruguay.

La Cancillería de Dinamarca emitió un comunicado en el que se establece que «las embajadas de Argentina y Tanzania también serán cerradas» además del consulado general en la ciudad de Chonquing, China, y la misión comercial de Barcelona, España.

El ministro de Relaciones Exteriores de Dinamarca, Jeppe Kofod, se refirió a una «reestructuración» de las sedes del país en el extranjero para «poder cumplir con las prioridades del Gobierno», entre otros motivos, ante la crisis humanitaria y bélica en Afganistán.

«Mi prioridad como ministro de Asuntos Exteriores es garantizar la seguridad y protección del pueblo danés en un mundo donde la democracia, los derechos humanos y nuestros valores se ven sometidos a una presión cada vez mayor», expresó el ministro de Relaciones Exteriores.

A raíz de la escalada de violencia con la llegada del régimen talibán al gobierno de Afganistán, Dinamarca fortalecerá «16 misiones y 9 departamentos en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Copenhague», pero a cambio se cerrarán otras dependencias que tienen menor relevancia en este contexto.

Kofod se refirió al «grave acontecimiento ocurrido en Afganistán durante las últimas dos semanas» que lo obligó a plantear «una nueva estrategia de política exterior y de seguridad».

Su cartera realizó «el análisis más completo del trabajo y la estructura del servicio exterior danés desde la Comisión de Asuntos Exteriores en 1989/90, al final de la Guerra Fría», y esta fue la conclusión, explicó.

Los intereses de Dinamarca, y de los daneses que vivan en Argentina, Uruguay y Paraguay, serán atendidos por una red de cónsules honorarios, explicaron las autoridades.

Fuente: Minutiuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here