Dio inicio el curso de mandalas terapia

0
691

Con una importante participación de vecinos se realizó la apertura del curso de mandalas terapia, organizado por la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias. La actividad se desarrolló este martes en el comedor del barrio Villa Griselda.

La capacitación está a cargo de la artista plástica Natalia González Flores, quien comentó: «Esta es una continuación de los talleres de reciclaje que se venía dictando en los barrios».

Más adelante agregó: «El objetivo principal es crear cultura artística en todos los barrios de la ciudad; a partir de esta premisa es que hemos desarrollado el taller de mandalas terapia. Además, vamos a brindar todas las herramientas para que los participantes puedan producir y vender los productos que desarrollen; de esta forma tendrán una interesante salida laboral».

La capacitación tendrá una duración de cuatro clases con una duración de dos horas cada una, «y se repetirá en todos los barrios donde ya se haya dictado el taller de reciclaje».

En esta primera clase estuvieron presentes 25 personas (entre niños y adultos) quienes desarrollaron un interesante trabajo.

También se está pensando en la posibilidad de que todos los trabajos de mandalas sean exhibidas en los festejos por el aniversario de la ciudad de La Banda para que los bandeños aprecien esta actividad artística.

Por su parte, los organizadores apuntaron que a través de esta actividad artística también se podrá efectuar un trabajo de campo, para determinar problemas como la violencia de género o cualquier otro tipo de inconvenientes que afecten a la persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here