Dio inicio la “Campaña de Reforestación” de especies autóctonas

0
267

Con motivo de celebrarse el  Día Mundial de la Tierra, fecha en la que se intenta crear conciencia de la situación del planeta y animar a protegerla, el municipio bandeño dio inicio a la «Campaña de Reforestación de árboles autóctonos».

DSC_0024La plantación de las primeras especies se concretó en el jardín municipal  “Ada Margarita Corghi” del barrio San Fernando, acto que contó con la presencia del intendente Pablo Mirolo.

En la ocasión fueron plantados algarrobos como parte de un proyecto educativo-social  que busca generar conciencia en los niños, para que desde pequeños cuiden y respeten los espacios verdes del barrio.

Al respecto, el jefe comunal destacó: “Desde el municipio continuamos trabajando intensamente en la erradicación de basurales  y recolección de residuos, pero necesitamos del apoyo y la colaboración de la gente para lograr una mejor ciudad para todos. En esta ocasión, buscamos enseñar a las nuevas generaciones la importancia de plantar árboles que van a ir creciendo junto a ellos y Dios mediante colaborarán a sanar el planeta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here