Diputada de Juntos por el Cambio propone que condenados por corrupción o abuso sexual no sean candidatos

0
154

Un proyecto presentado en la Legislatura santafesina propone que no se puedan presentar a cargos electivos personas que tengan condenas «por hechos de corrupción, contra la libertad e integridad sexual y adeuden la cuota alimentaria de sus hijos».

La iniciativa parlamentaria, que lleva por nombre ´Ficha Limpia´, fue presentada en la Cámara baja de Santa Fe por la diputada provincial de Juntos por el Cambio Ximena Sola.

El proyecto busca evitar que sean candidatas a cargos públicos aquellas personas que posean «condena por hechos de corrupción, contra la libertad y la integridad sexual y quienes adeuden la cuota alimentaria obligatoria de sus hijos», informó Sola a Télam.

«Los representantes deben ser quienes den el ejemplo al resto de la sociedad y es indispensable legislar en pos de garantizar que quienes accedan a los cargos posean una integridad que se refleje posteriormente en su desempeño», detalló.

Y remarcó que «este ejemplo no es únicamente en relación a los hechos de corrupción, si no que responde a un comportamiento integral por parte de quien aspira a ser representante de la ciudadanía», afirmó.

Sola especificó que el proyecto «apunta a modificar, además, la Ley Orgánica de los Partidos Políticos con las mismas aclaraciones».

«Quienes han obrado en contra de valores fundamentales que debe poseer cualquier ciudadano y en especial un funcionario público, no debe integrar listas de candidaturas en nuestra provincia», sostuvo la legisladora.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here