Diputado presentó proyecto para que La Banda sea declarada Capital Provincial

3
474
Foto La Banda Diario

Recientemente el diputado provincial, José Fares Ruiz presentó un proyecto de Ley solicitando que la ciudad de La Banda sea declarada, el próximo 16 de setiembre, Capital Provincial al conmemorarse el Centenario de la Cuna de Poetas y Cantores.

Al respecto el legislador señaló, “al igual que muchas otras poblaciones, La Banda no tiene acta de fundación sino que se fue formando paulatinamente, y que la población originaria, mayoría indígenas, se dedicaban a la agricultura, la caza y la pesca, y que en esa época al no haber puentes, la población al cruzar el río cenegoso y bravío, por el antiguo vado de La Bajada de los Besares, decían “Vamos a la otra banda del río”, o “vamos a la otra banda”.

Por otra parte puntualizó, “la localidad cabecera del Departamento Banda, ha sido importante por su crecimiento y obtener como Municipio de Primera Categoría, y aunque se declara ciudad por decreto en el año 1916, su existencia es más antigua”.

Fares Ruiz especificó, “el Gobierno Municipal ejerce su competencia en un territorio de poco más de 40 km cuadrados y su emplazamiento jurisdiccional se remonta a la Ley 6731, y es autónomo porque tiene la facultad de dictar su Carta Orgánica”.

También explicó, “La Banda se encuentra sobre la margen oriental del Río Dulce, a 7 km de ciudad Capital, y se llega cruzando el río a través del viejo “Puente Carretero” o por el “Puente Nuevo””.

“Un acontecimiento de la magnitud de festejar 100 Años de su existencia institucional, debe ser motivo de impulso legislativo, que desde nuestro Bloque del Frente Justicialista, cree necesario declarar como Capital de la Provincia y dar consecuente responsabilidad a las demás áreas provinciales que auguren con el apoyo y respaldo gubernativo al brillo de sus festejos”, concluyó el diputado provincial.

3 Comentarios

  1. Mi estimado Diputado muy bueno su proyecto,asi son la mayoria de su extenso y rico listado de proyectos presentados?…porque no nos dejamos de sentimentalismos y propone de conseguir fondos para terminar las pobres obras iniciadas,y de paso hacer arreglar las calles y se deja de pelotudeces…no sera mejor asi festejamos el cumple con la ciudad como la gente….DE QUE ME SIRVE QUE YO FESTEJE MI CUMPLEAÑOS Y QUE EL GOBERNADOR POR ESE DIA Y A MI CASA LA TENGO HECHOS PEDAZOS

  2. ¿ESTE «DIPUTADO ESQUIMAL» SE CREE QUE NO CONOCEMOS LA HISTORIA DE LA BANDA QUE EN ESTA NOTA NOS CUENTA TODO LO QUE YA SABEMOS SOBRE NUESTRA QUERIDA CIUDAD?
    ¿O SERÁ QUE CUANDO SE LE TERMINE EL MANDATO ESTARÁ POR VOLVERSE «BANDEÑO»?
    ¡BIEN CARLITOS POR TU COMENTARIO!!

  3. ami me basta con que respeten la cooparticipacion que le corresponde a la ciudad de la banda por ley, aunque en sgo se la pasan por el c…. jejeje ese seria el mejor regalo. que dejen de robarle a la ciudad ya pue

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here