Diputados de Juntos por el Cambio vieron coartada su libertad de expresión en la legislatura local

0
233

Este martes, se desarrolló una nueva sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de la Provincia. En la oportunidad el bloque de Juntos por el Cambio abandonó el recinto, al intentar generar un debate acerca de la preocupante situación de las escuelas de la Provincia, a un mes de iniciado el ciclo lectivo. Además, los legisladores buscaban reflotar los proyectos sobre educación que siguen en comisiones sin tratamiento y que hoy, ponen en el tapete el estado actual, en que se encuentran las escuelas de la Capital e interior.

Una vez más, la embestida vino por parte del oficialismo que cuenta con ventaja en comisión porque tienen las mayorías de integrantes para aprobar el pedido de comisión y los proyectos de Ley.

Natalia Neme, referente del radicalismo y Juntos por el Cambio comentó, «el poder legislativo siguen sin dar una respuesta integral a uno de los principales problemas que presentan hoy, el estado de las escuelas de la Capital e interior, y quitando a nuestros legisladores el debate sobre el tema. El Estado provincial debe velar por el estado de las escuelas, y su seguridad”.

El oficialismo usó su estrategia para bloquear el pedido de la diputada Aldana Galina Saavedra y de Gerardo Floridia, quienes solicitaron, se introduzca el debate acerca del estado de las escuelas y de la educación en la provincia en general.

“Quisimos hablar en los minutos de homenaje, que por costumbre legislativa se utilizan para manifestarse sobre diferentes temas, y no nos permitieron hacerlo”, reclamó Galina Saavedra.

“Hoy nos levantamos de sesión, porque quisimos hablar de la situación de las escuelas y la educación en general y no nos dejaron. Quisimos destacar la pésima situación en la que se encuentran los edificios, falta de agua, luz, ventiladores, ni hablar de aires acondicionados”, acotó Floridia.

“Hoy padres y alumnos de la Escuela 252 del departamento Figueroa cortaron la ruta reclamando condiciones dignas para el dictado de las clases y alumnos de la escuela Carlos Jensen de la Capital tienen clases en el patio», expresó Galina Saavedra.

Los cruces entre la presidenta provisional de la Cámara de Diputados Norma Abdala de Matarazzo y las bancadas de Juntos por el Cambio, se dieron en momentos en que los diputados, que representan la oposición, querían hacer oír sus reclamos.

Disconformes por ver quebrantado su derecho a la libre expresión, coartada la posibilidad de ejercer su labor parlamentaria y principalmente llevar al recinto los problemas reales de los santiagueños, los legisladores de JXC procedieron a retirarse del recinto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here