Diputados provinciales distinguieron al fotógrafo bandeño Guillermo «Tuti» Uñates

0
252

En la jornada de este martes, durante su sesión ordinaria, la Cámara de Diputados de la Provincia entregó un merecido reconocimiento al destacado fotógrafo Guillermo «Tuti» Uñates.

El proyecto fue presentado por la legisladora capitalina Verónica Larcher y su propuesta contó con el acompañamiento de los demás representantes del cuerpo legislativo, entre ellos del diputado Víctor Manuel Paz.

Cabe mencionar que Guillermo Uñates, desde hace cuatro décadas cumple una destacable labor retratando los momentos trascendentales de la ciudad de La Banda.

Tuti, como cariñosamente lo llaman sus amigos, ha tenido la posibilidad de retratar, hechos históricos acontecidos a nivel provincial y nacional.

Uno de los acontecimientos que marcó a la comunidad santiagueña, y en la que Uñates fue testigo privilegiado, fueron las marchas encabezadas por el ex intendente de ciudad Capital, doctor José Luis Zavalía.

Otro hito histórico, en este caso del deporte a nivel internacional, fue el retorno al fútbol de Diego Armando Maradona. El regreso del «Diez» fue captada por la lente de Tuti en la ciudad de Rosario cuando el ex jugador hizo su presentación vistiendo los colores del Club Atlético Newell´s.

Las coberturas mencionadas -de las numerosas realizadas- fueron efectuadas para uno de los medios gráficos más importantes de la provincia.

«Quiero agradecer a los integrantes de la Cámara de Diputados de la Provincia, por este reconocimiento. Muchas gracias a Verónica Larcher, por impulsar esta iniciativa, estoy muy emocionado y contento», expresó Uñates al recibir la distinción.

Actualmente «Tuti» Uñates se desempeña como fotógrafo en la Municipalidad de la ciudad de La Banda. Allí continúa retratando los momentos más importantes no sólo a nivel institucional sino también todo lo relacionado al quehacer de la segunda ciudad en importancia de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here