Dirección de Salud de la comuna bandeña realiza tres operativos de hisopados por semana

0
486

La Dirección de Salud de la Municipalidad de La Banda y personal de Alerta Banda trabajan en conjunto en nuevos operativos de hisopados, tareas que se desarrollan tres veces por semana según los criterios epidemiológicos.

La tarea comienza en la recepcción de llamados donde los vecinos informan si presentan síntomas compatibles de Covid-19 o bien que han tenido tenido contacto estrecho con algún paciente positivo. Ante ello se procede a realizar el triage y se evalúa la situación, edades, enfermedades de base y/o síntomas.

Asimismo se establecen lineamientos  y se diagraman los operativos de hisopados con el propósito de detectar casos positivos -sobre los cuales poder actuar- e iniciar el protocolo de bioseguridad, acompañamiento, monitoreo y la asistencia a quienes lo requieran.

Cabe indicar que se espera un período de tiempo entre 24 a 48 horas desde el momento de la muestra, para notificar el resultado.

Los números de contacto a los cuales se pueden comunicar para informar posibles casos de Covid son: 6002203 / 6002208; (385)154209837 / (385)155140924.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here