Directivos y personal no docente retomó sus actividades en las instituciones educativas municipales

0
456

Directivos y personal no docente de la Escuela Primaria y Secundaria Municipal N° 1 “Profesora Ada Nilda Alderete” retomó sus actividades en proximidad del comienzo de las clases presenciales del ciclo lectivo 2021.

En la mañana del lunes, el viceintendente Roger Nediani y la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo visitaron la escuela municipal para dialogar con la directora Karina Burgos, la rectora Felisa Suárez y personal de la institución en torno a la aplicación de las medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

En ese contexto se dispuso que el gabinete interdisciplinario de la Subsecretaría de Educación y Cultura será el encargado de brindar la contención psicosocial y emocional de los alumnos y de los trabajadores del área.

Al respecto, Mirolo manifestó: “Es un día trascendental para nosotros y para toda la comunidad educativa, ya que hoy se abren las puertas de las 26 instituciones que dependen de la comuna, estamos con muchas expectativas y con el acompañamiento de todo nuestro gabinete compuesto por representantes legales, de la salud, psicopedagogos y demás trabajadores que ayudarán a reforzar el protocolo para que los niños puedan retomar a la presencialidad con todas los resguardos necesarias”.

Por su parte, el viceintendente señaló: “Tenemos las mejores expectativas para el retorno de las clases, después de haber vivido un año complicado por causa de la pandemia, fueron los docentes los que tuvieron un trabajo destacado y quienes mantuvieron un contacto permanente con los alumnos y sus familias. Ahora tendrán la posibilidad de volver a convivir con los niños y vincularse en lo que hace a la enseñanza y a los lazos emocionales y cognitivos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here