Dirigente del Centro de Comercio e Industria disertó en Foro Internacional de CAME

0
637

El secretario del Centro de Comercio e Industria, Raúl Rojas, estuvo como disertante invitado en el XVI Foro Internacional de Comercio y Turismo organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. En la ocasión entrenó a los integrantes de la Comisión de CAME JOVEN  en torno a “Las tres claves para los equipos de 2018.

Al respecto, el doctor Rojas señaló: “Fue mi primera conferencia en Buenos Aires, en la ocasión entrené al equipo nacional de Jóvenes CAME dentro de lo que fue  del Foro Internacional de Comercio Ciudad y Turismo. Fue una gran alegría en lo personal por iniciar la formación a los líderes que protagonizarán  esta nueva Argentina”.

Respecto a su disertación, el profesional bandeño indicó que puso énfasis en la necesidad de que a los equipos de trabajo se les facilite la educación emocional.

“Los integrantes de equipos como ONG, Gobiernos, Empresas, Deportivos, no saben bajar los niveles de ansiedad en los procesos de ejecución de actividades, están enfocados en resultados, lo cual les quita concentración, hacen de todo sin planificación lo cual se traduce en activismos ineficientes. Más del 98% de la Población en Argentina es analfabeta emocional, no hay un plan educativo que nos eduque en el manejo de las emociones”.

La segunda clave que se propuso fue: El uso de la tecnología en las redes sociales como un canal para compartir las tareas del equipo, y la construcción de una identidad colectiva y congruente, en el caso de miembros de equipos que viven a grandes distancias se propuso el uso de las reuniones virtuales.

En tanto la tercera estrategia es la de generar un compromiso global. “La idea es que los equipos tengan un por qué que los movilice, un motivo poderoso, un compromiso con el mundo de hacer algo que beneficie a la humanidad.

“A modo de ejemplo puse a consideración el objetivo de los Jóvenes Empresarios y Emprendedores del Centro de Comercio e Industria de La Banda que es reducir los niveles de indigencia y pobreza de la ciudad con la generación de emprendimientos, sustentables, en el marco de una economía circular que se ocupe de problemas de la población, genere rentabilidad y proteja el medio ambiente”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here