Dirigentes kirchneristas celebraron la liberación de Lula da Silva

0
430

Los principales dirigentes del kirchnerismo y del PJ celebraron la decisión de la Justicia brasileña de autorizar la liberación del ex presidente de ese país Lula da Silva, quien este viernes salió de la cárcel luego de estar 580 días detenido por presuntos hechos de corrupción.

Al igual que lo hicieron los integrantes de la fórmula presidencial que llegará el poder el próximo 10 de diciembre en la Argentina, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, varios referentes del Frente de Todos utilizaron sus cuentas de Twitter para enviar sus apoyos al líder del Partido de los Trabajadores (PT).

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue uno de los que se expresó en este sentido: el economista publicó un dibujo del ex mandatario siendo abrazado por un multitud, de manera tal que su remera roja forma un corazón, y acompañó esta imagen con la frase “Lula libre”, que fue trending topic en la red social.

Axel Kicillof

@Kicillofok

View image on Twitter

Por su parte, Felipe Solá, quien suena como posible canciller en el futuro gobierno de Alberto Fernández, festejó la liberación de Lula y resaltó que “la mentira tiene patas cortas y la verdad puede esconderse un tiempo”. “El corazón de Lula es más fuerte que toda la infamia. Brasil ha recuperado un estadista formidable y el mundo hoy es un poco más justo”, agregó el actual diputado nacional.

En tanto, el jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja, Agustín Rossi, consideró que la decisión de la Justicia del vecino país pone “fin a un capítulo importante de la persecución que vivimos en Latinoamérica en estos últimos años”.

A su turno, el ex ministro de Trabajo Carlos Tomada compartió una foto del ex presidente saliendo de la cárcel y comentó: “Con el puño en alto… Y con la esperanza de que comienza a escribirse una nueva historia en Latinoamérica”.

Agustín Rossi

@RossiAgustinOk

Fin a un capítulo importante de la persecución que vivimos en Latinoamérica en estos últimos años. Alegria y emoción

La diputada Gabriela Cerruti decidió utilizar una cita del líder del PT para celebrar la noticia: “Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los días”, escribió.

El Partido Justicialista también recordó una frase en la que el ex presidente les dice a sus seguidores que ellos “eran lo que necesitaba para resistir”. En tanto, el titular de este espacio, José Luis Gioja, se limitó a publicar una foto suya con el ex presidente de Brasil.

José Luis Gioja

@joseluisgioja

LULA LIBRE

View image on Twitter
El también diputado kirchnerista Daniel Filmus destacó la figura del ex mandatario y publicó una entrevista que le hizo años atrás, en la que el dirigente “nos relató sus luchas y la concreción de sus sueños» y, «desde la Presidencia que ocupaba en Brasil, se refirió al modelo que implementó y le permitió sacar de la pobreza a 40 millones de brasileños”.

El Frente de Izquierda, en cambio, no se manifestó demasiado sobre la liberación de Lula y solamente dos de sus integrantes opinaron al respecto: el primero de ellos fue Gabriel Solano, quien consideró que esta decisión de la Justicia “muestra que todo el proceso electoral que permitió el triunfo de (el actual presidente de ese país, Jair) Bolsonaro ha sido completamente fraudulento”, y la segunda, Myriam Bregman compartió una nota periodística en la que se explica por qué el líder del PT salió de la cárcel.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here