El discurso de Claudia Ledesma Abdala durante la sesión por la reforma previsional

0
1219

La diputada nacional Claudia Ledesma Abdala de Zamora tuvo la palabra durante la sesión donde se votó la reforma previsional. Aclaró que desde su reciente lugar como gobernadora de la provincia trabajó respetuosamente con el gobierno nacional.

Asimismo pidió a presidencia autorización para leer una carta de los  sacerdotes santiagueños dirigida a los legisladores nacionales de Santiago del Estero:

A los legisladores santiagueños
«En este complicado momento que transita el país y con la luz esperanzadora de la Navidad, deseamos expresar nuestra preocupación eclesial junto a tantos otros que están alertas ante la Reforma Jubilatoria, que se encuentra en tratamiento en el Congreso de la Nación Argentina. 

Sobre este tema, nos unimos a lo manifestado por la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Córdoba y fundamentalmente a Mons. Marcelo Colombo, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Argentina cuando expresa: “Los sectores más pobres, más vulnerables son nuestra prioridad…” y “cualquiera sea la medida que se tome, el conjunto de las reformas que se adopten deben atender a las necesidades de toda la población, comenzando por los más pobres”. Y, en este sentido, resalta con vigor las palabras del Papa Francisco: «un pueblo que no respeta a sus abuelos es un pueblo sin memoria y por lo tanto sin futuro». 

A ello agregamos, la Navidad nos recuerda tenazmente que los más frágiles no son desechables ni sobrantes; ellos son la posibilidad profética para una Nación Inclusiva.

Pedimos a Jesús, el príncipe de la Paz, que anime y acompañe en este momento a nuestros legisladores santiagueños en las decisiones a tomar». 

Finalmente la legisladora santiagueña dio su voto negativo a la reforma previsional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here