Una joven madre que discutía acaloradamente con su progenitora en inmediaciones de una dependencia policial del barrio Alto Comedero, dejó a su bebé de apenas 4 meses en el lugar casi dos horas y se retiró sin notarlo.
El lamentable episodio se registró el viernes último alrededor de las 18 cerca del destacamento policial del barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, dependiente de la Seccional 56º del barrio Atsa, en San Salvador de Jujuy.
Según las fuentes consultadas por nuestro diario, los efectivos habían tomado en cuenta una acalorada discusión que protagonizaban dos mujeres, que habían resultado ser madre e hija, y esta última tenía entre sus brazos a un pequeño bebé.
El intercambio de palabras fue subiendo de tono, hasta que ingresaron a la dependencia policial, supuestamente para denunciarse mutuamente, por un conflicto doméstico.
Las mujeres luego se retiraron de la sede policial mientras discutían, pero la joven madre olvidó a la criatura en la dependencia.
El efectivo policial puso de inmediato en conocimiento esta situación al personal del Same y a la Línea 102 «Ayuda al Niño», donde se hizo presente una asistente social.
Alrededor de las 19.45, la mujer se hizo presente en la sede policial y reclamó por su bebé, que fue restituido a su progenitora, pero ya se habían iniciado las actuaciones así realizar un seguimiento por parte de la Secretaría de Niñez y Adolescencia, para realizar informes socioambientales para corroborar si el bebé cuenta con los cuidados mínimos y necesarios.
El Tribuno Jujuy