Disertarán sobre neurociencia, psicopatología y derechos humanos

0
743

La relevancia de la neurociencia y la psicopatología como disciplinas auxiliares de las Ciencias Jurídicas será el eje principal de las Primeras Jornadas de Capacitación del Instituto de Estudio e Investigación de Psicología Jurídica y Derechos Humanos, que se efectuarán el próximo viernes 30 de agosto, en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Trbunales.

Paralemente, se desarrollarán las Terceras Jornadas Satelites de la Sociedad Argentina de Trastornos de Personalidad y Psicopatías y el  Capítulo Argentina de la Red Latinoamericana de Estudio e Investigación de Derechos Humanos y Humanitarios.

El evento es organizado por el Poder Judicial provincial; la Sociedad Argentina de Trastornos de la Personalidad y Psicopatías; la Red Latinoamericana de Estudio e Investigación de Derechos Humanos y Humanitarios; el Instituto de Estudios e Investigación de Psicología Jurídica y Derechos Humanos y contará con la coordinación del Centro Único de Capacitación.

Las disertaciones estarán a cargo de reconocidos médicos, psicólogos, magistrados y juristas del medio local y nacional, mientras que los destinatarios de propuesta formativa son psicólogos, psiquiatras, médicos legistas, trabajadores sociales, magistrados, funcionarios judiciales, abogados y público en general.

En tal sentido, el abordaje de la salud mental tiene gran implacto en las Ciencias del Derecho y de tal forma, el programa del encuentro tiene por objetivo la actualización de los conocimientos en la temática.

La capacitación está centrada en la importancia de la interdisciplinaridad, bajo la tranversalidad de los Derechos Humanos, la salud mental y la perspectiva de género, con enfoques actuales desde el Neuroderecho, la Criminalística y la Criminologia Forense.

De tal modo, atento la interelación de las Ciencias del Derecho con la temática a tratar, el Superior Tribunal de Justicia considera que esta iniciativa es un ámbito propicio para la discusión y el intercambio de conocimientos que conlleven al perfeccionamiento interdisciplinario, en virtud de su relación con la ley y las políticas públicas.

Cabe señalar que la actividad académica comenzará a las 8.30 y que el curso tiene un arancel de $ 550. Por inscripciones, los interesados deben ingresar al sitio web www.neurocienciaforense- psicopatologia- derechoshumanos.eventbrite. com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here