El Centro de Comercio e Industria celebró con orgullo la destacada participación de María del Carmen Herrera, diseñadora bandeña creadora de la marca “Eso Usaba mi Abuela”, en la ceremonia de Distinción Mujer Empresaria 2025, organizada por el sector femenino de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Representantes de todo el país se reunieron en la sede de CAME, oportunidad en que se destacó la participación y labor femenina en las pymes distinguiendo los rubros “Trayectoria Empresarial”, “Innovación empresarial” y “Visualización en redes sociales”.
La representante santiagueña, María Herrera, fue finalista en el rubro «Innovación» por impulsar una marca de ropa que se destaca por sus prendas atemporales con una impronta vintage /retro donde conviven los años 50, 60,70 mezclados con toques vanguardistas y modernos. Son diseños originales que no se repiten, lo que permite la exclusividad.
Al respecto, la presidente del CCI Stella Maris Gallegos quien participó del encuentro señaló: «Fue un momento de mucha emotividad para nosotras. Ha sido un encuentro federal en el que La Banda vuelve a ser partícipe de la eleccion de Mujer Empresaria 2.025. María Herrera resultó finalista y distinguida en su categoría por ello debemos estar muy orgullosas».
También destacó que, «es importante visibilizar a las Empresarias/Emprendedoras con el potencial que cada una tiene. Fue un momento de confraternidad con todas las mujeres de nuestro país donde también se habló de los roles y desafíos que debemos asumir».
Por su parte la diseñadora bandeña señaló sentirse satisfecha por la experiencia vivida. “Fue un encuentro en el que pudimos descubrir la diversidad de rubros y acciones que desarrolla cada mujer en su emprendimiento o empresa y el valor que tiene para su comunidad. Más allá de las distinciones, lo más importante fue mostrar las ideas, el ingenio, la mirada, el compromiso y las ganas de salir adelante. Sinceramente todas fuimos ganadoras”.
Cabe indicar que las premiadas por CAME Mujeres fueron las siguientes: Yanina Rodríguez de Río Negro (Innovación); Mónica Ferrero de la Pampa (Visualización en redes); María Elena Silva de Chubut (Trayectoria); y el Premio Mujer Empresaria 2025 fue para Mercedes Omeñuka de Corrientes.