Distinguen al Secundario Antonino Taboada por su papel en un programa sobre Naciones Unidas

0
1333

colegioEl Departamento Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante de Clodomira distinguieron a alumnos y docentes del Colegio Secundario Antonino Taboada por su destacada participación en el programa “Uniendo Metas. Jóvenes para el Futuro con Metodología de Naciones Unidas”.

El acto se realizó este viernes en el salón de la Biblioteca Popular Mariano Moreno, con la presencia del secretario de Gobierno de la comuna, José Morante, en representación de la intendente Marisa Herrera.

También asistieron el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Fernández, y miembros del cuerpo legislativo, además de autoridades de la institución educativa encabezadas por la licenciada Noemí Veyga, vice rectora a cargo de la rectoría.

Las docentes Silvina Herrera y Analía Navarro, del Departamento de Lengua del colegio, hicieron una reseña de los alcances del proyecto educativo “Uniendo Metas con Metodologías de Naciones Unidas” en el cual la institución participó en octubre con un grupo de alumnos de tercero, cuarto y quinto año, quienes cumplieron el rol de diplomáticos de Japón y Chiad, en un simulacro de asamblea de la ONU, donde tuvieron que interactuar con chicos de otros colegios que ocuparon el rol embajadores y delegados de naciones de todo el planeta.

Tras una breve explicación de lo realizado durante toda esta experiencia, las autoridades municipales y legislativas hicieron entrega de los decretos y resoluciones mediante los cuales se declaró de interés cultural y educativo la participación del colegio en esta programa.

Al finalizar, la licenciada Veyga celebró el éxito de esta experiencia y expresó su orgullo por sus docentes y alumnos, a quienes exhortó a seguir esforzándose para llevar a Clodomira y al Colegio Antonino Taboada a lo más alto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here