Distinguieron a dadores voluntarios de sangre

0
682

La Asociación de Voluntarios Argentinos de la Sangre (AVAS) Santiago del Estero realizó un acto para homenajear a los donantes voluntarios de sangre y las instituciones apoyan en forma permanente a la entidad. El encuentro fue, el pasado sábado, en la plaza Ramón Carrillo de la ciudad Capital.

Lurdes Pécora destacó la importancia del trabajo formativo que desarrollan las instituciones escolares sobre la temática. (Foto gentileza AVAS)

Lurdes Pécora, en representación de AVAS fue la encargada de entregar recordatorios y presentes a entidades públicas e instituciones que participaron en la organización de la Primera Maratón “Más sangre, más vida” que se realizó en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre.

También se otorgaron distinciones a tres colegios que realizaron actividades para promover la donación voluntaria de sangre.

“Este acto es un homenaje a todos aquellos que donando sangre o ayudando en la promoción contribuyen con su aporte para lograr un cambio de conciencia en la población para beneficiar la salud de todos”, destacó Pécora.

Durante el acto, se destacó el trabajo que desarrolla las instituciones educativas. “El trabajo de concienciación debe iniciarse en le primera infancia para que llegado el momento nos encontremos con personas sensibilizadas y dispuestas a colaborar con el que necesite”, puntualizaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here