Distinguieron a glorias del fútbol y a las nuevas promesas del deporte bandeño

0
421

El intendente Pablo Mirolo junto a las autoridades de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de La Banda, entregó distinciones a ex futbolistas y a los representantes de boxeo y kick boxing que obtuvieron importantes premios a nivel local y nacional.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó la trayectoria de ex futbolistas como Luis Américo Valoy; Luis Quiñónez; José Gerardo Galván; René Ruiz; Martín Cáceres, Oscar Ricardo Figueroa; Carlos Catania y Raúl Marcelo Rodríguez.

Asimismo, felicitó a los actuales competidores de boxeo: Braian Velázquez; Luis Borques y Luján Martínez. Y de kick boxing: Cristian Argañaraz; Facundo Bartolini; Carlos Gómez; Nahuel Galeano y Ramón Saavedra.

“Estamos muy contentos y agradecidos por esta enorme visita que tuvimos de glorias del futbol bandeño, del boxeo y del kick boxing, ya que unos representan lo que ha sido la historia, otros el presentes y futuro del deporte de la ciudad. Es un orgullo el poder decir que venimos siempre acompañando a los deportistas y a la instituciones promoviendo siempre el desarrollo de una vida saludable a través de lo que es el trabajo social en diferentes barrios”, dijo Mirolo.

Agregó: “Hemos articulando políticas deportivas desde la municipalidad, en la ayuda financiera en las instituciones, entrega de diversos elementos a las escuelitas de fútbol infantil, con la habilitación de las colonias de vacaciones, escuelas de taekwondo, patín, básquet y demás disciplinas deportivas. Porque entendemos que el deporte tiene que ser la herramienta de contención social y de progreso para los chicos”.

Por su parte, el ex arquero Carlos Catania manifestó su agradecimiento al mandatario por la entrega de estos reconocimientos: “Para nosotros esto significa mucho, que nos hayan tenido en cuenta a pesar de que han pasado los años sentimos que formamos parte de la historia deportiva de La Banda, de los tiempos de esplendor de los clubes más destacados de la ciudad”.

De igual manera, Cristian Argañaraz, competidor de kick boxing, expresó: “Estoy muy agradecido por recibir esta distinción y más por venir de parte del intendente. Para mí el kick boxing es todo en mi vida porque lo practico desde chico y tuve la oportunidad de practicar otro deporte como el fútbol pero en ese entonces mi entrenador Luis “Pájaro” Quiñónez me incentivó a probar otro deporte y fue ahí cuando conocí el kick boxing y no lo deje más”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here