Distinguieron a la senadora Ana Corradi

0
282

La senadora Ana María Corradi de Beltrán, fue homenajeada en un emotivo acto en el que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, el acto se realizó el pasado viernes en la sede de la “Casa del Folclorista”.

La actividad, organizado por la Sociedad de Folcloristas Santiagueños y la Biblioteca “Pablo Raúl Trullenque”, contó con un importante marco de público.

Tras las palabras alusivas, a cargo de la profesora Marta Susana Pérez, se proyectó un video con valioso material del archivo sonoro de la Asociación que emocionó a los presentes con imágenes y voces de artistas santiagueñas como Patrocinio Díaz, Marta de los Ríos y Juanita Simón, entre otras.

Acto seguido, se procedió a la lectura de la resolución por la cual se resolvió distinguir  a Ana Corradi; en la oportunidad se destacó su trabajo realizado en pos de la cultura provincial y nacional, resaltando la Ley de su autoría aprobada por el Congreso Nacional, en la que se declara al 29 de Mayo como “Día Nacional del Folclorista”.

Inmediatamente, el presidente de la institución, “Meneco” Taboada, hizo entrega del Emblema de la Sociedad de Folcloristas a la legisladora.

Fueron reconocidas a continuación, Noemi Tagliavini por su labor en la Asociación de Veteranos de Basquet de la provincia, la profesora Alicia Pereyra por su tarea en la “Casa del Arte y Cultura con inclusión educativa Sixto Palavecino” y a la trabajadora social Valeria Paz por su tarea con las teleras santiagueñas.

Para finalizar, el Taller de Danzas Nativas de la Sociedad de Folcloristas Santiagueños” deleitó a los presentes con la alegoría “Mujeres Fortineras” de la obra poética de León Benaros.

“Esta distinción me provoca una profunda emoción, recibir el emblema y el reconocimiento de esta importante institución me impulsa a seguir. Mi compromiso con el enorme acervo cultural de nuestra provincia y sus hacedores, es irrenunciable”, expresó Corradi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here