Distinguieron a policías que apresaron a peligrosos delincuentes

0
389

Las autoridades policiales de Santiago del Estero distinguieron a los hombres y mujeres de la fuerza de seguridad que participaron el sábado último en la detención de dos peligrosos asaltantes, un procedimiento que por sus aristas particulares tuvo una gran repercusión mediática y en redes sociales.

En una ceremonia interna, el Subjefe de Policía, Comisario General Daniel Humberto Loto, acompañado por el Comisario General Eduardo Gustavo Salazar, Director General de Investigaciones, fueron los encargados de notificar de las felicitaciones institucionales a unos 40 uniformados, pertenecientes a distintas dependencias policiales del área de competencia del Departamento de Seguridad Ciudadana 9, con base en Loreto y de otras que prestaron colaboración durante el procedimiento.

Como se recordará, personal del D.S.C. 9 se enfrentaron a dos delincuentes que el sábado pasado habían asaltado a un productor agropecuario de Campo Gallo y le sustrajeron una abultada suma de dinero luego de golpearlo y maniatarlo.

En su fuga, los malvivientes colisionaron un animal vacuno sobre la Ruta Provincial 159, a la altura de la Localidad de Ayuncha, Departamento Atamisqui, y luego abandonaron en el lugar una camioneta.

Allí es cuando se da inicio un operativo de búsqueda, del cual participaron los efectivos de las Comisaría 27 (Loreto) y 20 de Villa Atamisqui, además de otras dependencias pertenecientes a la Departamental 9; a las que se sumó la División Búsqueda y Captura de Prófugos entre otras.

La totalidad del personal policial trabajó de manera coordinada y con una fluida comunicación para lograr ubicar a los sospechosos, aún intercambiando disparos antes de detenerlos.

Las autoridades presentes, en la ceremonia realizada durante la noche del martes en el patio de la Departamental, remarcaron la importancia de este tipo de reconocimientos para los uniformados, debido a que su propósito redunda en el genuino incentivo de la tarea del personal desde la institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here