Distintas organizaciones sociales se solidarizan con los trabajadores de la Cooperativa Algodonera de La Banda

0
598

Este jueves, a partir de las 10 horas, en las instalaciones de la Cooperativa Algodonera, la cual permanece tomada por los empleados, se desarrollará una conferencia de prensa.

Cabe indicar que la iniciativa partió de las siguientes organizaciones: Partido Obrero; Polo Obrero; Plenario de Trabajadoras; Unión de Juventudes por el Socialismo; Tribuna Docente, en apoyo a la medida de fuerza implementada por los obreros de la mencionada cooperativa.

A través de un comunicado de prensa se explicó, «los trabajadores de la Cooperativa Algodonera de La Banda, que desarrollan una toma en defensa de sus puestos de trabajo, convocan a organizaciones sociales, políticas y gremiales a sumar su apoyo al  reclamo del pago de sueldos atrasados y la continuidad de la producción en la cooperativa»

Seguidamente puntualizaron que éstos no fueron recibidos, «por el consejo de productores. Se intentó vaciar la cooperativa con la venta de maquinaria y capitales. Nuevos productores interesados en invertir en la próxima cosecha, se niegan a respetar la antigüedad y condiciones laborales de los trabajadores. Actualmente solo 8 de 57 trabajadores están blanqueados. Se plantea el pase a planta de los trabajadores no declarados y en actividad comprobada».

«Los trabajadores defendemos las conquistas de los convenios colectivos, los puestos de trabajo en contra posición al planteo de despidos o cierres de la planta algodonera. Estas medidas se dan en el marco de las reformas laborales, tributarias y ajustes de Macri y los diferentes gobiernos», argumentaron.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here