Distintos organismos analizaron el maltrato de animales

2
236

En la mañana de este jueves, en el recinto del Concejo Deliberante, se desarrolló una reunión para tratar la legislación sobre el maltrato de animales y la responsabilidad que deben tener los ciudadanos a la hona de tener animales.

De este encuentro participaron los titulares de las distintas comisarías bandeñas; representantes de la Departamental Banda; el Juez de Falta de esta ciudad, José Sanchez Gerez; la abogada Verónica Larcher; miembros de la asociación «Por uno menos en la calle»; el presidente del Concejo Deliberante, doctor Luis Daud y asesores del deliberativo; como así también representantes de la Dirección de Calidad de Vida, entre otros.

En relación a la reunión el comisario Ricardo Coulter, jefe de la Seccional 47 en diálogo con La Banda Diario expresó, «ha sido una reunión fructífera donde hablamos sobre la legislación existente referida al maltrato de animales».

Seguidamente puntualizó, «desde nuestra función hemos explicado el procedimiento que se lleva adelante cuando tomamos conocimiento sobre un hecho de estas características. Nosotros hemos dejado en claro que vamos a receptar todas las denuncias que se origen por maltrato hacia un animal y actuaremos en consecuencia».

Desde presidencia del Concejo Deliberante se expresó la necesidad de trabajar de manera conjunta para poner un límite a la violencia que se ejerce sobre los animales y que en las comisarías se recepten todas las denuncias que realicen los ciudadanos.

Por último se informó que la doctora Verónica Larcher, mantendrá una serie de reuniones con los jueces de ciudad Capital y La Banda para abordar esta temática importante y que no tienen tanta difusión.

2 Comentarios

  1. mucho bla bla bla, pero las entidades del medio NO HACEN NADA POR LOS ANIMALES VAGABUNDOS QUE HAY EN LA CIUDAD.
    HAY PERROS SARNOSOS Y LA SOCIEDAD PROTECTORES DE ANIMALES, NO HACE NADA.
    GRACIAS

  2. gerardo, somos seis a 10 personas en el voluntariado banda que trabajamos gratuitamente, y ponemos inyecciones de sarna en este momento cada una de las chicas tenemos 4 perros en nuestra casa que estan en transito, no es problema de la protectora sino de la gente!!! que no hace nada!!! seis personas no pueden cambiar la ciudad de la banda, y me canse de invitar a la reuniones por face, por tv, por el diario, muchos dijeron que iban a venir y jamas aparecieron =) quiero que te enteres de la realidad, se hace lo que se puede, creeme lo que se puede.. si quieres tengo inyecciones te las doy, veni, unite a nuestro grupo, veo que te molesta el tema, por uno menos en la calle se llama el voluntariado,nos juntamos todos los sabados a las 5 de la tarde en el consejo deliberante de la ciudad de la banda, te espero!! amanda sanchez buscame por face en todo caso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here