La Municipalidad de Quimilí distribuyó máscaras faciales al personal policial, sanitario y de Tránsito que se encuentra apostado en los dos únicos corredores viales que se mantienen abiertos la ciudad, como parte del plan de restricciones establecidos por el Comité de Emergencia Sanitaria con el objetivo de prevenir el ingreso de personas infectadas con coronavirus.
“Son aportes que vamos haciendo de manera permanente para resguardar a quienes están en la primera línea de batalla contra el Covid 19, este enemigo al que no lo vemos, pero que sabemos que puede estar presente en cualquier parte y en cualquier momento. Queremos proteger a todos los vecinos, pero especialmente a quienes están más expuestos y en contacto con personas que están de paso por la ciudad”, dijo el intendente Omar Fantoni.
Los armazones de las máscaras son confeccionados por técnicos del municipio con las máquinas 3D que posee el Colegio Agrotécnico de Quimilí. Luego se les colocan las láminas de acetato que cubren el rostro.
En esta oportunidad se distribuyó entre el personal que está apostado en las avenidas Avellaneda y Rivadavia, pero el propósito es entregar a la totalidad de personas que están involucrados en el trabajo de control y prevención de la pandemia.
No obstante, el intendente reiteró su pedido a toda la población para que colabore con los cuidados personales indicados para evitar la transmisión del virus, como también mantenerse todo el tiempo posible dentro de los hogares para reducir riesgos.