Djokovic se queda en Australia

0
442

Los abogados de Novak Djokovic consiguieron frenar el proceso de deportación iniciado por las autoridades de Australia por haber incumplido los requisitos de entrada al país. El lunes se celebrará una audiencia en los juzgados de Melbourne para tomar una decisión definitiva.

El tenista número uno del mundo fue trasladado al Park Hotel de aquella ciudad, donde permanecerá en cuarentena a la espera de una resolución. El serbio había estado retenido varias horas en el aeropuerto a raíz de supuestas irregularidades con la documentación migratoria y la exención sanitaria.

La situación de Djokovic, reconocido por su postura antivacunas, llegó hasta el Primer Ministro de Australia. “Estamos a la espera de que presente las pruebas para respaldar su posición. Si no son insuficientes no se le tratará diferente a los demás y se irá en el siguiente avión a su casa”, afirmó Scott Morrison.

Después de casi siete horas desde su arribo al aeropuerto de Melbourne, las autoridades confirmaron su deportación por no haber justificado la solicitud de la exención sanitaria. Los abogados del tenista frenaron su salida y a esta novela todavía le quedan algunos días para conocer el final.

Las declaraciones del padre de Djokovic

“Mi hijo se convirtió en un símbolo y líder del mundo libre, de los países y pueblos pobres que son oprimidos”, afirmó al sitio Telegraf. Además, agregó: “Es el Espartaco que no tolera la injusticia, el colonialismo y la hipocresía. Si no lo dejan ir, saldremos a las calles porque es una lucha de todos”.

Nadal criticó a Djokovic y le mandó un fuerte mensaje

El tenista español se refirió a la situación que atraviesa el serbio. “El mundo ha sufrido lo suficiente como para no seguir las reglas. Cada uno tiene la libertad de hacer lo que piensa, pero no vacunarte te puede provocar inconvenientes. Es la única manera de frenar esta pandemia”, sostuvo.

Con respecto a la postura de Djokovic, indicó que “si quisiera jugar, podría haberlo hecho sin problemas”. En tanto, añadió: “Es una persona mayor y con sus decisiones tiene que pagar las consecuencias. Ya conocía las condiciones desde hace meses. No me gusta esta situación y lo siento por él”.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here