Doble alegría para Del Potro: avanzó en el ATP de Beijing y se clasificó al Masters de Londres

0
406

Juan Martín del Potro ganó un partido muy peleado ante el ruso Karen Khachanov, y avanzó en el ATP de Pekin, en donde es el máximo favorito. El tandilense se impuso por 6-4 y 7-6 y en la próxima ronda enfrentará al serbio Filip Krajinović que derrotó a Feliciano López en dos sets.

Delpo cumplió con las expectativas y fue quien siempre tuvo la intención de ir a buscar el partido. Con un saque potente y un revés muy acertado, logró quedarse con un primer set peleado hasta el final.

En el segundo la cosa se complicó aún más ya que el ruso, un excelente tenista en ascenso, le dio una dura batalla y llevó el partido al tie break, en donde el argentino sacó a relucir toda su experiencia y se terminó llevando la victoria.

Con este triunfo, Del Potro no sólo avanza en Beijing, sino que además se asegura un lugar en el Masters de Londres, torneo donde participan los 8 mejores tenistas del mundo. Esta es su quinta clasificación para el torneo de Maestros, que se disputará entre el 11 y el 18 de noviembre y que será el cierre de la temporada.

Del Potro es el gran favorito para llevarse el torneo de Beijing que reparte más de 3 millones de dólares en premios ya que no participan ni Roger Federer, ni Rafael Nadal (ausente por lesión), ni Novak Djokovic, último campeón del US Open.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here