Doble crimen de las francesas: detenido dijo que le "plantaron" el arma

0
431
FRANCESAS. Las jóvenes fueron asesinadas en Salta (Foto: diario El Tribuno).

Uno de los detenidos por el crimen de las dos turistas francesas, Raúl Sarmiento, se declaró inocente, negó ser propietario del arma encontrada en su casa, de la que habrían partido dos plomos encontrados en el lugar del doble crimen, y dijo que le «plantaron» el revólver.

Sarmiento, el octavo detenido por el asesinato de las turistas, se declaró inocente ante el juez de instrucción Martín Pérez, informaron fuentes judiciales. El apresado es el mismo que había sido detenido días atrás y que cumplió una condena por violación.

El detendido sugirió, según las fuentes consultadas, que el arma fue «plantada» en su vivienda de la villa San Lorenzo, donde fue encontrada enterrada por efectivos de la Brigada de Investigaciones.

 

El juez ordenó la detención de Sarmiento tras comprobar que que las balas encontradas en el paseo El Mirador de la Quebrada de San Lorenzo, donde el 29 de julio fueron hallados los cuerpos de las turistas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, coincidían con un revólver ubicado en su vivienda durante un allanamiento policial.

El vocero de prensa de la justicia de Salta, Marcelo Báez, mencionó un informe balístico que «establece la doble compatibilidad de los plomos encontrados en la escena del crimen» con el arma encontrada en la casa de Sarmiento. Se trata de un revólver marca Amadeo Rossi, calibre 22, de origen brasileño, cuyo número de serie fue limado de la empuñadura.

Sarmiento, indagado por el juez, negó conocer a los otros imputados por los asesinatos de las turistas, en especial a Daniel Vilte, quien según registros del penal de Villa Las Rosas lo habría visitado cuando purgaba un pena por abuso sexual.

Vilte es uno de los sopechados de haber ejecutado a las dos ciudadanas francesas, aunque hasta el momento negó tener alguna vinculación con el hecho y ofreció pruebas con comprobarían su coartada.

Tres personas más declararon hoy ante el magistrado a cargo de la investigación, quienes fueron interrogadas para determinar el circuito que recorrió el arma con la que se efectuaron los disparos que provocaron la muerte de las turistas.

Voceros judiciales manifestaron que «hubo contradicciones entre los declarantes y no surje con claridad cuál fue el circuito definitivo que siguió la carabina calibre 22».

Lo que viene. Mañana está previsto que Gustavo Lasi, uno de los principales involucrados en la causa, por haber activado el celular que perteneció a una de las ciudadanas francesas asesinadas. También dará una ampliación declaratoria su novia, María Fernanda Cañizares, a quien Lasi le obsequió el celular y una cámara de fotos que también pertenecía a las turistas.

Santiago Pedroza, abogado de la mujer y su hermano, Federico Cañizares, aspirante a policía, dijo que sus defendidos «tienen una participación menor en el hecho», por lo que solicitó la excarcelación de ambos. Mañana, está previsto la recepción de los resultados de las pruebas de ADN enviadas a Buenos Aires para cotejar si los restos de piel y cabellos encontrados en las manos de una de las víctimas mortales corresponde a alguno de los detenidos.

A raíz de los crímenes permanecen detenidos, además de Sarmiento, el albañil Daniel Vilte, quien fuera apresado a las pocas horas de haberse encontrado los cadáveres, María Fernanda Cañizares, Federico Cañizares, Gustavo Lasi, Walter Lasi, Clemente Vera y Omar Ramos, capturados una semana después.

Fuente:  Agencias DyN y Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here