Doble crimen en Salta: acusan a 3 detenidos de "encubrimiento"

0
451
Crédito foto: Reuters

Fuentes judiciales informaron al diario El Tribuno, de Salta, que el planteo fue formulado ayer por el fiscal Eduardo Barrionuevo al juez de Primera Nominación, Martín Pérez, quien ahora debe resolver si hace lugar a la solicitud por entender que los tres acusados no tienen vinculación con los homicidios, pero sí realizaron maniobras para encubrirlos.

Las mismas fuentes estiman que el juez Pérez, a cargo de la causa, hará lugar al planteo del fiscal y, además, hoy los indagaría por ese nuevo delito del que serían imputados.

Esto permitiría que sus abogados puedan pedir que sean excarcelados, ya que el encubrimiento tiene una pena de entre seis meses y seis años de cárcel, añadió el matutino.

Para hoy también se espera que finalmente preste su testimonio el guía de turismo y ex empleado público, Gustavo Lasi, el más complicado de los ocho detenidos hasta el momento.

Ocurre que el miércoles un análisis comparativo de ADN que se hizo enla Facultadde Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA) reveló que el perfil genético de Lasi fue hallado sobre muestras de semen obtenidas del cuerpo de Houria Moumni, una de las dos turistas asesinadas.

Lasi es el novio de María Fernanda Cañizares, quien está detenida porque en su poder se encontró una cámara de fotos digital y un teléfono celular que pertenecía a las víctimas.

Por su parte, su hermano Federico, que es aspirante a policía, quedó detenido en la causa debido a que estaba en la casa en la que los investigadores hallaron los mencionados elementos probatorios.

En cuanto a Ramos, se le adjudica tener vinculación con la cadena de ocultamiento de la carabina que se utilizó para matar a Bouvier, ya que se cree que Gustavo Lasi se la dio a su padre, Walter (54) y éste al guía, quien la desarmó y se la entregó a un vecino, y este último finalmente la dio a la Policía.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here