Docentes acordaron una «Marcha blanca» para el viernes 12

0
1021

Afiliados de CISADEMS realizaron una intensa jornada de asamblea y marcha donde quedó ratificado el reclamo de aumento del básico, blanqueo salarial, convocatoria a paritaria e inclusión de todos los docentes en el pago del salario mínimo. Se estableció que la próxima movilización de los gremios será el 12 de febrero con la modalidad de MARCHA BLANCA, sin distintivos gremiales ni sectoriales.

Los asambleístas fueron informados de todas las gestiones cumplidas durante el mes de enero, incluida la audiencia en Capital Federal con autoridades del Ministerio de Educación de la Nación.

El Gremio denunció que desde fines de enero la Provincia cuenta con los fondos nacionales para el pago de la diferencia del salario mínimo, vital y móvil correspondiente a dicho mes. “Esta diferencia se encuentra retenida por causas desconocidas ya que no se ha hecho efectiva aún a los docentes” dijeron los dirigentes gremiales.

“Desde CISADEMS exigimos que el pago se haga de inmediato y que llegue a todos los docentes, sin exclusiones ni discriminaciones tal como lo fija la Constitución. Declaramos el estado de alerta, vamos a denunciar la retención de los fondos y proponemos la realización de una nueva jornada de asamblea y marcha para el viernes 12 de febrero”.

Al finalizar la asamblea los docentes se movilizaron hasta el Ministerio de Educación de la Provincia. En el trayecto se sumaron delegaciones de Sisadoc, de la Agrupación Autoconvocada y de Alternativa Docente.

SISADOC

«En la reunión ampliada que tuvimos en SISADOC se resolvió por mayoría, acompañar la movilización del CISADEMS. Compartimos la mayoría de los reclamos y entendemos que resulta necesario unirnos para alcanzar los objetivos que buscamos la inmensa mayoría de los docentes de Santiago.

El próximo miércoles haremos una nueva reunión en SISADOC a las 9 de la mañana. Esperamos que todos los docentes que puedan, concurran, sean o no afiliados al SISADOC. Vamos a seguir bregando para la unión de las organizaciones sindicales que luchan en defensa de los docentes y de la Educación Pública».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here