El gremio Docentes Argentinos Confederados (DAC) exigió el cese de las persecuciones, represión y hostigamiento que sufren miles de docentes en muchas provincias que reclaman por sus justos derechos.
En ese contexto brindó su apoyo al Sindicato Santiagueño de Docentes (SISADOC) que concretó una marcha para defender el proceso electoral docente, garantizar la participación democrática de los docentes en la integración de los organismos del sistema educativo, rechazar y repudiar la intervención del Consejo General de Educación por parte del Poder Ejecutivo.
La titular de FEB, Mirta Petrocini, señaló que en Santiago del Estero los dirigentes sindicales han sido victimas de violencia por desarrollar su actividad en defensa de los derechos de sus representados.
Asimismo indicó que el profesor Santiago Coronel, titular de Sisadoc, ha sido castigado con la suspensión de su salario desde hace cuatro años y esta situación debe terminar.
“No podrán acallar las voces de los docentes de la provincia de Santiago del Estero. Nos abrazamos en esta lucha porque tenemos convicción”, concluyó la gremialista.