Docentes del Instituto Rivadavia anhelan que se normalice la entidad educativa

16
347

A través de una solicitada, docentes del Instituto Berrnardino Rivadavia expusieron la incertidumbre que viven, respecto a la continuidad de su fuente laboral, tras la intervención judicial que se concretó en la entidad educativa.

La nota expresa textualmente: “Queremos hacer llegar a la comunidad santiagueña y a las autoridades provinciales y educativas, nuestras inquietudes e incertidumbres en la que nos encontramos con respecto a la INTERVENCIÓN JUDICIAL que hoy está sufriendo la institución, pionera en la GESTIÓN EDUCATIVA PRIVADA.

Nuestro ámbito de trabajo es la educación, por lo tanto, desconocemos los alcances judiciales. Uno de los causales que alega la Justicia serían presuntas irregularidades económicas, que llevaron a un allanamiento de documentación, no teniendo respuesta hasta la fecha sobre si hubo o no tal defraudación.

Se alega, así también, como otro hecho promotor de la intervención, la violación de las normas estatutarias, no siendo correcta tal apreciación, ya que el cuerpo docente tenía fecha para normalizar la situación institucional a través de una Asamblea, que no pudo llevarse a cabo por las medidas interpuestas por parte de los denunciantes.

Anhelamos seguir como hasta hoy trabajando en pos de la institución y creemos que tenemos los recursos humanos suficientes como para lograr la normalización de la institución por nuestros propios medios, sin la necesidad de que nadie nos imponga, desde afuera, la obligatoriedad de enmarcarnos en la Ley, ya que siempre hemos estado trabajando dentro de ella y con ella.

Somos una comunidad educativa respetuosa de las normas y de nuestros superiores, enmarcados siempre en los VALORES de JUSTICIA Y PAZ, los cuales hoy sentimos que están siendo avasallados por sucesos ajenos al cuerpo docente y alumnos.

Creemos en la Justicia de los hombres, pero también en la Divina”.

16 Comentarios

  1. eeeee DELUSSO vos hablas de respeto y de justicia. diste de baja todos los proyectos q habia en el colegio q t los digo ajedrez educativo ,educacion sexual,club de ciencia, y cerraste el laboratorio de informatica
    toda esa lacra de docentes q t siguen son igual a vos ninguno d todos esos no isieron nada por la escuela son igual q vos q t queres quedar con el cargo de rectora a costa de cualquier cosa si ni un proyecto sabes hacer cuando los docentes t preguntan d pautas para proyectos le respondes las mismas q las de el rector galvez y si no t queda otra si ni sabes q significa das lastima DELUSSO

  2. Soy docente del area de cs. sociales desde ya 6 años aproximadamente, y hoy me siente mucho más segura con la intervencion que cuando estaba hector llugdar, la maria rosa ya que nunca se podia hablar, preguntar, por que de una te decia que des gracias por tener trabajo por que si seguiamos preguntado nos corria.
    Ahora uno puede preguntar y consultar… ademas la intervencion nos expreso qu no viene para correr a nadie, solo a dejar las cosas claras, normalizar la institucion y salvar al colegio ya que la comision directiva dirigida por llugdar, maria rosa fernandez, clua miguel, debonis dorithy y beltran marta destruyeron al colegio dejandolo sin fondos suficientes para seguir trabajando…

  3. yo como padre de un alumno del estabecimento no entiendo porq pusieron a DELUSSO nos trata re mal como si fuera q nos hace un favor. el año pasado esa escuela nos ayudaba con becas,los chicos de ajedrez educativo viajaban a bs sa a encuentros y participaban de torneos. en educacion sexual isieron el tema de donacion de sangre hasta el vicegobernado nos ayudo. y el club de ciencia y tecnologia llegaron a estados unidos representando no tan solo la provincia sino la argentina y para mi hera un orgullo q estemos en esos niveles en cambio hoy con DELUSSO al frente no se hace nada d nada incluso hasta hace diferencia entre los dos quintos años tiene preferencia por lo de sociales y los malquista a los de naturales. q imagen pueden tener los chicos. no permitio la presentacion de las camperas de naturales y si los de sociales si no creen pregunten alos chicos mi hijo vino triste ese dia….

  4. tenes razon patricia esa escuela se va al tacho con esa tal DELUSSO al frente yo como tutora mi hijo me contaba q el año pasado tenian mil proyectos pero ningunos de esos profesores estaban a frente q van a estar si lo unico q asen es chusmear cada ves voy a pagar la cuota estan meta chusmear pero nunca los vi asiendo un triste proyecto .esa profesora CARABAJAL le deben haber regalado el titulo orq no da ni clase ni proyecto alguno hace.es una lastima pagar cuota par frofesora asi .PROFE PERFECCIONATE ANDA HACE POR LO MENOS UN CURSITO YO SOY PROFE DE JURIDICA Y CONTABLE RESIEN RESIVIDSA Y YA TENGO MAS PUNTO Q VOS y salis oponiendote a la intervencion t pasast no t enseñaron q en todo tiene su tiempo

  5. no saben como me emocione y agradesi a dios q los otros dias entre en fey y vi una foto de el rector galvez con los chicos de 5 año y abajo en los comentarios solo existian comentarios de agradesimiento por todo lo q el iso durante su paso por el colegio.yo dije q me emocione y agradesi a dois porq el iso q mi hijo le interesara y se preocupara por su futuro asiendolo participe de distintos proyectos y incentivando al progreso personal del alumno no como hoy la DELUSSO lo unico q le importe lo personal y los alumnos pasan a segundo plano. me gustaria q DELUSSO se saque na foto para ver q comentario surgen ceo q solo serian los peores

  6. La interventora por favor que se anote un poroto. Urgente un curso se ortografía para todos los que escriben en esta nota,a algunos verguenza debería darles decir que son proferoras.

  7. Todos los que escriben deberían conocer la historia del instituto rivadavia y las razones para que continuamente estén interviniendo la institución, sin dejar que los docentes puedan hacer lo que la ley les solicita que es la modificación y /o continuidad del estatuto del colegio como entidad privada.A los que hablan de los docentes, señores deberían ser más respetuosos y no poner en dudas la capacidad profesional de cada uno sin tener pruebas y solo llevarse de chismes. Pregunten a los profesores que están con licencia y se fueron a otras escuelas, porque lo hicieron hace mas de diez años. Que coincidencia! Había llegado la primera y más nefasta intervención!

  8. que grande la banda diario..te voy a defender siempre…como venimos a descubrir la calidad de los profesores,que opinan de la intervencion..no tienen ortografia..como sera la enseñanza..aclaro que no soy profesional..hice toda la primaria en la esc. 446,cuando estaba en la dorrego

  9. hugo q lastima das q solo t ocupes de corregirme la ortografia .vos sos hugo llaguno el acosador de alumnas el oreja de DELUSSO yo soy un tutor q me intereso en el estudio demi hija y si t aserca a ella t liquido .

  10. selena vos sabes porq llego la primera intervencion ? yo t la cuento porq yo si me informo mucho donde estudia mi hija talvez vos no tienes ni idea lo q asian antes de llegar la primera intervencion. t las digo a las q tengo prueba cobravan zona c ,titulo sin tener la mayoria , transporte zona c, incompatibilidad dicataban cualquiera cualquier materia preguntale a hugo llaguno desde cuando tiene titulo y desde cuando dicta matematica en el instituto .en eso no estoy seguro pero creo q hace 12 años tiene titulo y hace 20 años q enseña en el instituto como el hay un monton.tengo todas las pruebas q t las muestro cuando quieras y los docentes q se fueron cuando llego la intervencion anterior los isieron por ese motivo incompativilidad . perdon la ortografia es q soy investigador d el futuro de mi hija no un profe de litura

  11. selena vos sebes como le desan al instituto antes de la primera intervencion la mortadela porq hay entraban todos los burros pero desde entonces todo cambio los docentes q enseñaban desde hay tienen titulo especifico hugo llaguno enseña hace 20 años en el instituto y hace 12 tiene el titulo .hasta el año pasado fue una de las mejores en lo pedagogico y los docentes q se fueron t cuento porq cobraban doble selarios ,titulos los q no tenian, zona c, transporte c , y muchas cosas mas . q yo me informe todo esto pero no tenia la posibilidad de desirlo me gusta ahora q lo sepan todos los de la comunidad educativa tantos tutores y docentes yo soy un tutor q defendere el futuro de mi hija y me gusterian q todos lo agamos y apoyemos lo mejor para nuestros hijos estamos en democracia y defendamos el bien y progreso d nuestros hijos hoy el con DELUSSO al frente de el colegio no tiene incentivo para hir ni nada

  12. nose que pasa mi ex colegio yo termine hase 2 año hastra mira no 2007 2008 y 2009 me entregaron un premio total como alumno de hai de mi ex colegio a hora q anda pasando estoy muy afrijido de todo los problemas que haii de mi colegio empese 7º 8º 9º turno mañana 1º 2º 3 naturales ..!!!

  13. Todos tienen un poco de razon. Pero tambien es preocupante los grandes errores de ortografia. Mi sobrina de 10 años escribe mucho mejor y se pone colorada cuando le corrijo los errores. No cuesta nada escribir bien y reporta un gran beneficio para todos asi nos podemos comunicar correctamente.
    No me salgan a matar diciendo que defiendo a tal o cual persona, solo a nuestra lengua bendita como lo es el castellano.
    La lucha la pueden seguir, obviamente, pero escriban bien por el amor de Dios!!

  14. LLEGO EL RECTOR GALVEZZZZZZZZZZ Y AHORA Q HARA LA DELUSSO ESPERO Q NO AYA COBRADO COMO RECTORA PORQ ELLA ESTUBO A CARGO DE DIRECCION. AHORA QUIERO VER Q ASE LA MARIA ROSA CUANDO REGRESE JAJAJAJA VA ESTAR LINDA VER LA CARA PERO COMO SON CARAS DE PIEDRAS NI SE INMUTAN POR NADA SON CAPAS DE QUERAR AYUDAR YA Q NO LES SALIO LA OTRA JUGADA JAJAJA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here