Docentes del Jardín Bambi participaron del Encuentro Provincial de Primera Infancia

0
582

Esta semana se desarrolló el Encuentro Provincial de Primera Infancia en el salón auditórium del Polideportivo Provincial. Fue organizado, conjuntamente, entre la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y el equipo territorial de la Secretaría Nacional de Niñez en Santiago del Estero.

Este encuentro contó con la participación de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Claudia Juárez; la Diputada Provincial TS Georgina Sosa quien entregó la Declaración de Interés Provincial en representación de la Legislatura de Santiago del Estero y desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, acompañaron Carolina González Lebrero y Lucas González, ambos integrantes del equipo técnico de la Subsecretaría de Primera Infancia que depende de la Sennaf (Secretaría Nacional de Niñez).

Este encuentro estuvo destinado a docentes y referentes de los Espacios de Primera Infancia –EPI- de Capital, Frías, La Cañada, Quimilí y Tintina. También estuvieron las docentes del jardín de infantes de Primera Infancia “Bambi” de La Banda.

Esta jornada contó con el apoyo del colegio de Trabajadores Sociales y de la Universidad Católica de Santiago del Estero. Entre las temáticas que se abordaron se destacan: la importancia de una alimentación saludable durante los primeros años de vida, el rol de Anses en el marco del paradigma de derechos del niño/a y políticas públicas sobre infancia, miradas desde el Trabajo Social donde disertaron miembros del colegio de Trabajadores Sociales.

Asimismo, desde el área de Promoción de Derechos de la Subnaf se socializó el Protocolo Interinstitucional sobre abordaje en caso de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes.

Por último, la riqueza del encuentro radicó en el intercambio de experiencia que se produzco entre las participantes que tuvieron un momento para socializar lo que vienen trabajando en cada uno de los EPI que funcionan en la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here