Docentes del nivel inicial se capacitan en el diseño de recursos multimedial

0
193

En el marco del programa de Coordinación de Educación Digital (CED), docentes del nivel inicial serán capacitadas en el «Diseño de recursos multimedia para el aula hibrida».

El objetivo principal es que los educadores incorporen las herramientas necesarias para adaptar la enseñanza tradicional a la modalidad virtual. Cabe mencionar que el Municipio firmó un convenio con la Asociación Civil de Profesores Universitarios de Santiago del Estero (Aprofunse).

De esta forma los docentes municipales accedieron a ciclos de capacitaciones relacionados a la implementación de la línea integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las instituciones educativas.

Sobre la capacitación la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, señaló: «desde abril del 2020 comenzamos ese proceso de adaptación a la enseñanza virtual debido al inicio de la pandemia, para lo que el intendente Pablo Mirolo dispuso que las docentes estén capacitadas para hacer un uso óptimo de los recursos tecnológicos que tuvieron que ser incorporados para poder transmitir los conocimientos».

Asimismo, el presidente de Aprofunse, Francisco Gálvez, señaló: «Estas capacitaciones están enfocadas en brindar herramientas a los docentes sobre el uso pedagógico de herramientas digitales. En este caso específico, a través de este curso se busca apoyar al alumno y a sus familias en el desarrollo de las enseñanzas diarias. Comenzamos con las maestras de nivel inicial exclusivamente, en los próximos meses estas capacitaciones se harán extensivas a los niveles primario y secundario».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here