Docentes en lucha conmemoraron el Día de la Autonomía Provincial frente a la Casa de Gobierno

0
1635

 

En el marco del 196º aniversario de la Declaración de la Autonomía Provincial, docentes santiagueños realizaron un acto  conmemorativo frente a la Casa de Gobierno, donde resolvieron continuar con su plan de lucha por un salario digno.

El acto se desarrolló con el ingreso de las banderas de ceremonias, portadas por los mismos docentes, y se interpretó el Himno Nacional Argentino.

Los discursos estuvieron a cargo de un representante de cada uno de los sectores en lucha quienes coincidieron en “No bajar los brazos”  y seguir en la lucha, tanto por los docentes de Añatuya que están encadenados y la maestra de Quimilí en huelga de hambre.

“Estamos desconformes con las declaraciones de la Gobernadora que habla de diálogo, cuando no se nos permite llegar a la casa de Gobierno; nos pide paciencia cuando llevamos muchos años esperando respuestas a nuestros pedidos; e indica  que no la debemos ver como el enemigo a confrontar porque está a nuestro lado y sin embargo su gobierno sólo nos ha golpeado una y otra vez desinformando a la sociedad, avasallando nuestros derechos, pero nosotros seguimos más firmes y unidos que nunca”, señalaron.

Asimismo se anunció la Gran Marcha Provincial Docente a realizarse este viernes 29, a las 9, siendo el lugar de concentración la plaza Libertad.

Luego del retiro de las banderas y como buenos santiagueños los docentes interpretaron el Himno Cultural de la Provincia “Añoranzas” y danzaron frente a la Casa de Todos haciendo honor al Día de la Autonomía.

Posteriormente se sumaron artistas bandeños quienes presentaron una muestra de artes plásticas, también pintaron en vivo mostrando su talento a quienes se encontraban en el lugar, mientras compartían una mateada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here