Docentes impidieron que se concrete la «Intervención Pedagógica» en Termas de Río Hondo

0
1352

Ante reiterados anuncios del Ministerio de Educación de la provincia en el sentido de que a partir de este lunes 18 se llevaría adelante la sustitución de los docentes adheridos al paro en escuelas de Termas de Río Hondo, dirigentes de CISADEMS presentaron en cada establecimiento, un recurso preventivo exigiendo se abstengan las autoridades de continuar con prácticas desleales en el marco de un conflicto que lleva casi cincuenta días.

Cronología de la resistencia docente

Días atrás, en un hecho sin precedente en la historia educativa de Santiago del Estero, el Gobierno de la Provincia decidió «Intervenir Pedagógica mente» los grados y las escuelas que no tienen clases. Lamentablemente niños y adolescentes tienen que ver a policías armados en las escuelas.

Desde las 5 de la mañana, maestros de Las Termas y Autoconvocados de Santiago del Estero se hicieron presentes en los ingresos del Centro Experimental Nº 6 y otras Escuelas, protestando por la decisión del Gobierno de la Provincia de poner «maestros suplentes» en las Escuelas y grados que, desde hace 45 días, no tienen clases por el Paro Docente.

A las 7.30, en un clima de tensión, un cordón de maestros y profesores impidió que vocales del Concejo de Educación ingresara a la  escuela Normal. «Estamos defendiendo nuestra fuente de trabajo, y nuestro derecho a huelga» expresó una maestra.

Posteriormente, llegaron colectivos del Ministerio de Educación de la Provincia con los profesores suplentes que únicamente ingresaron a la Escuela “Rafael Obligado”.

Maestros y profesores se manifestaron durante toda la jornada, en cada institución, mediante actos de protesta logrando impedir la concreción de las medidas oficiales que, por otra parte, se encuentran fuera de la normativa escolar.

Hubo momentos de tensión y agresión a los manifestantes, por parte de algunos efectivos policiales, de todo lo cual se hicieron las denuncias pertinentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here