Docentes manifestaron su solidaridad para con sus pares del jardín Carrousel

0
377

A través de una nota enviada a esta redacción, un grupo de docentes de Nivel Inicial manifestaron su solidaridad a sus pares Miriam Leguizamón y Mirta Morales que fueron sumariadas al conocer que en el jardín de infantes Carrousel se efectuaba el cobro de un determinado monto para solventar las clases de Educación Física.

“En primer lugar queremos expresar que repudiamos la metodología utilizada por las docentes para el cobro de las cuotas –si realmente se comprueba que fue así- no obstante debemos reconocer que  toda esta situación se podría evitar si las autoridades provinciales dieran respuesta a las necesidades de los jardines de infantes”, señalaron las docentes (**).

“Las clases de Educación Física son importantes  por el gran aporte que otorgan al crecimiento de cada niño, sin embargo no podemos lograr que de una vez por todas se realicen nombramientos de los profesores  de esa área. Entonces, se opta por  realizar contratos a fin de que los chicos accedan a esas clases y por supuesto se pide la colaboración de los tutores”.

“Por supuesto –continuaron- esta situación es conocida  por las autoridades del área de Educación y si antes no hicieron algo es porque nadie lo denunció a través de los medios de comunicación como en este caso”.

Más adelante señalaron: “Lamentablemente, hoy son las docentes  Miriam Leguizamón y Mirta Morales las que deben pagar por esta situación. Nos duelen los sumarios y que se las haya separado de los cargos porque mañana podemos ser nosotras y todo por el simple hecho de pensar en la evolución y crecimiento de nuestros alumnos”.

“Ahora tenemos miedo hasta de cobrar el bono contribución para la cooperadora escolar, esa que año a año el gobierno señala que no es obligatorio pero que es sumamente necesario para mantener los locales escolares, para abonar a gente “ajena”  a la institución para que nos ayude con la limpieza cuando no se nos nombran ordenanzas,  o para reparar algo cuando se rompe”.

Finalmente las docentes explicaron: “Los padres son nuestros únicos aliados porque entienden que deben colaborar y responder de una forma u otra para que su hijo tenga lo indispensable para su formación. Ojalá desde el gobierno escucharan las verdaderas necesidades de las distintas comunidades educativas y dieran soluciones inmediatas, sería la única manera de evitar que los docentes sigamos pagando ‘los platos rotos’ con el único fin de brindar lo mejor a nuestros niños”.

(**) Las docentes firmaron la nota, sin embargo decidimos resguardar sus identidades para evitar represalias ante lo expuesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here