Docentes santiagueños nucleados en CISADEMS, CTA, ATE, ADEM, Pastoral Social, junto a movimientos sociales y políticos se unieron en defensa de la educación pública. En ese contexto concretaron una nueva marcha como media de protesta a la falta de respuestas por parte del gobierno provincial al pedido de blanqueo de los rubros remunerativos, aumento al básico y al salario mínimo.
La marcha tuvo como punto de encuentro la plaza Libertad, oportunidad en que los docentes pidieron una vez más que se efectivice el pago del salario mínimo a todos los docentes que se encuentran excluidos, se efectivice el blanqueo de todos los rubros no remunerativos y el aumento del básico con impacto en toda la escala salarial.
“Si luchamos lo único que tenemos que perder son nuestras propias cadenas” fue el lema que unió a los docentes que denunciaron que “Una vez más el Ministerio se presentó sin propuesta para solucionar el conflicto y se limita a responsabilizar a la mesa de diálogo docente de los alcances del decreto gubernamental”.
Finalmente afirmaron que las medidas gremiales serán profundizadas, tanto a nivel provincial como nacional de no obtener respuestas.