Docentes reclamaron por sus puntajes en la Junta de Clasificaciones intervenida

0
589

Habiéndose cumplimentado el período de tachas, establecido en la ley, sobre los listados provisorios, en el que miles de docentes de todos los Niveles y de toda la Provincia, reclamaron omisiones y/o errores en los puntajes, se publicaron ya los listados definitivos para el año 2018.

Tal como lo anticiparon algunas fuentes extraoficiales, los reclamos no fueron atendidos por las autoridades interventoras y, en consecuencia, los listados definitivos exhiben los mismos errores y omisiones, cuestionados oportunamente.

Colas interminables de docentes, la mayoría del interior de la provincia, dan cuenta de la disconformidad que impera hoy, frente a eventuales daños y perjuicios contra docentes a quienes, en muchos casos, no se les computa distintos rubros de ley.

Esta anticipada, apresurada e innecesaria publicación de los listados definitivos que podrían haber sido corregidos durante todo el mes de enero para garantizar el menor margen de error, es otro ataque a la carrera profesional docente. La falta de respeto a los LOM, junto con la Resolución 841 claramente inconstitucional, dan muestras de una política de estigmatización hacia los educadores y degradación de la escuela pública, en consonancia con concepciones favorables a la privatización y mercantilización de la educación.

Desde CISADEMS y en el marco normativo legal vigente, reclamamos la urgente extensión de los plazos de corrección de los LOM, el fortalecimiento de personal en las Juntas y la emisión de LOM definitivos en el mes de febrero de 2018, cuando los docentes se reintegren a sus funciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here