Docentes santafesinos no acordaron y paran por 48 horas

0
398

El sindicato de docentes públicos de Santa Fe rechazó la nueva oferta salarial de paritarias propuesta por el gobierno provincial y decretó dos días de paro para la próxima semana.

El gobierno santafesino ofreció a los maestros un incremento del 16% en tres etapas, mejorando en un punto el porcentaje de la primera cuota del aumento salarial.

La secretaria general de Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y Ctera, Sonia Alesso, dijo que la propuesta “está lejos de lo que hemos planteado”.

“La oferta no modifica demasiado la propuesta anterior; adelanta un punto el primer tramo, que pasa de un 6% a un 7%, pero sigue siendo de 16”, agregó.

Los gremios de colegios públicos y privados comunicaron que las medidas de fuerza se realizarán “el martes 13 y miércoles 14 de marzo con movilización provincial a la capital de Santa Fe”.

Por otro lado, los gremios Ate y Upcn de la administración pública también rechazaron la misma oferta del gobierno provincial y en las próximas horas anunciarán las medidas de fuerzas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here