Docentes santiagueños continúan la lucha por el salario digno

0
1170
Foto La Banda Diario

 

Profesores y maestros santiagueños concretaron una nueva marcha pidiendo por un salario digno. La concentración se concretó en la plaza Libertad desde donde partieron hacia el Ministerio de Educación.

Convocados por Cisadems, Docentes Autoconvocados, Tribuna Docente y Docentes en Marcha, los educadores una vez más dieron a conocer a la ciudadanía que son dueños del sueldo básico más bajo del país, por lo que solicitan al gobierno provincial la apertura de paritarias y el blanqueo de las siete cifras en negro que perciben.

Durante el recorrido se hizo referencia a los ataques y amenazas que a diario reciben por el hecho de no bajar los brazos en una lucha que lleva años y que ha sido profundizada en el presente ciclo lectivo debido a la falta de respuestas de parte de las autoridades.

En ese contexto, intentaron ingresar al Ministerio de Educación a fin de buscar una respuesta de parte de las autoridades, sin embargo la policía impidió que eso ocurriera por lo que decidieron continuar con la protesta fuera del organismo público.

Docentes en el interior provincial

La situación de los docentes en los distintos puntos de la geografía santiagueña se torna cada vez más difícil ante la falta de respuestas.

Aferrados a la ilusión de que sus reclamos sean escuchados, las carpas docentes siguen en pie, los  cortes de ruta son permanentes, los niños sin clases se multiplican pero a la vez se suman a la lucha de sus maestros ya que buscan hacer valer sus derechos de acceder a una educación pública, gratuita, de calidad y sin la falta de recursos como los que se deben enfrentar todos los días.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here