Doctor Scabuzzo: «La peor vacuna es la que no me pongo»

0
302
Foto archivo.

En los próximos días, en la provincia de Santiago del Estero, se empezará a vacunar contra el Coronavirus a los niños de 12 años y adolescentes de hasta 17 años. En este sentido el director de Salud de la Municipalidad de La Banda, doctor Julio César Scabuzzo indicó, «la peor vacuna es la que no me pongo».

Durante una entrevista concedida al programa «Encuentro Bandeño» que se emite por Radio Láser en dúplex con FM Banda el funcionario municipal explicó, «en breve se empezará a vacunar a un grupo etario por el que estábamos preocupados porque no había en disponibilidad, ni experiencia en el mundo, una vacuna que haya sido comprobada en el grupo etario de 12 a 17 años; pero ahora la tenemos».

Consultado sobre los lugares en los que se desarrollarán los operartivos manifestó, «estimamos que se utilizará la modalidad que se viene usando; centros ya conocidos por la gente como lo son el Club Tiro Fedaral; Club Olímpico; Centro Recreativo y en algunas escuelas provinciales».

«También se espera que habrá tres vacunatorios fijos, en donde la gente puede vacunarse de lunes a lunes en un horario extendido. En cuanto al horario, supongo que se continuará como hasta ahora de 09 a 15 horas», especificó Scabuzzo.

Consultado sobre cuál es la mejor vacuna, el director de Salud afirmó, «no vamos hablar de la mejor vacuna, vamos hablar de la peor. La peor vacuna es la que no me pongo».

Sobre este tema acotó, «la eficacia y efectividad de estas vacunas han superado las medias históricas de cualquier tipo de vacunación; hubo una cooperación entre los grandes países que siempre manejaron las vacunas».

«Hay casos que hablan que la Pfizer tiene un 98%; la Sputnik un 96% de eficiacia y las otras son las mismas plataformas, conocidas como la vacuan de la India. Lo que no sabemos es que la India tiene 40 años fabricando vacunas; el 30% de las vacunas del mundo se fabrican en la India, porque tiene una capacidad instalada y un recurso humano preparado y eficiente. Tal es así que Sputnik hizo convenio con la India para que se fabrique ahí y salen quizás con otro nombre», expuso.

Por otra parte el profesional de la medicina recordó que los menores, para recibir la vacuna, deben contar con la autorización de los padres. «Vamos arrancar con los denominados grupos de riesgos. Se está haciendo un censo para determinar qué cantidad se vacunará primero y de esos cuántos tienen enfermedades pre existentes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here