Doctor Scabuzzo: «Podemos retornar a las aulas, pero debemos continuar con los cuidados»

0
340
Foto archivo.

A partir de este martes, en la ciudad de La Banda, se volverá a la presencialidad absoluta en todos los locales educativos. La disposición ha provocado algunas reacciones en los padres de los niños que concurren a los distintos niveles educativos. Desde la Dirección de Salud de la Comuna bandeña se instó a la comunidad a no relajarse y continuar con los cuidados necesarios para evitar contraer el Coronavirus.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el doctor Julio César Scabuzzo (director de Salud) comentó, «debemos señalar que en muchas escuelas, hace un tiempo existe la presencialidad plena; esta disposición sería para completar la presencialidad en donde no era plena».

Por otra parte consignó, «nosotros manejamos tres parámetros que nos indican como están los niveles de contagios y de positividad en cuanto al COVID».

«Uno de los parámetros es la cantidad de hisopados que hacemos a través de los pacientes sintomáticos y también los asintomáticos que por cuestiones de salud deben recurrer a un estudio o intervención quirúrgica. Estos disminuyeron en un 70%», especificó.

Más adelante precisó, «el otro índice que manejamos son las consultas espontáneas en nuestros CAMM. Esto también ha disminuido. Otro parámetro es la ocupación de camas, alta y mediana complejidad; lo cual ha disminuido en un 18%».

«Todos estos índices nos dan la pauta de que podemos volver a las aulas«, sentenció.

En cuanto a las recomendaciones a tener cuenta el doctor Scabuzzo explicó, «si bien podemos volver a la presencialidad no debemos olvidar los cuidados generales de cuando salimos a la calle, cuando no está en su burbuja o en su núcleo familiar y mucho menos cuando está en un lugar con asistencia masiva como es un establecimiento escolar».

«Lo que no podemos descuidar es el uso del barbijo, la higiene de manos con agua, jabón y alcohol y la ventilación de los lugares como ser un aula. Esto no lo podemos abandonar, los índices disminuyeron, pero todavía existe la posibilidad de la famosa tercera ola. Mi criterio es continuar con los cuidados», concluyó el director de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here