Luego de una semana en la que el dólar se disparó un 3%, el billete estadounidense avanza este lunes cuatro centavos a $17,70, su nuevo máximo histórico, de acuerdo al promedio de ámbito.com en bancos y casas de cambio de la city porteña.
Continúa la expectativa puesta en cómo seguirá el comportamiento de la divisa en función de una demanda creciente como forma de refugio por la incertidumbre que generan las elecciones legislativas.
Durante la semana pasada el billete minorista anotó una fuerte suba de 51 centavos, o un +3%. Se trató de la segunda marca en importancia en este lapso durante 2017 (la más alta data de la tercera semana de mayo pasado, cuando por efecto de la crisis en Brasil -denuncias de corrupción sobre el presidente Michel Temer- la divisa se disparó 3,05%).
En tanto que en la cotización mayorista de bancos, el dólar avanza dos centavos respecto al cierre del viernes a $17,48.
La jornada del viernes estuvo marcada por una alta volatilidad: los máximos se ubicaron en los $17,46 y los mínimos en los $17,26. Y también estuvo signada por un importante volumen de operaciones, unos u$s 572 millones (26% más que el jueves), que se convirtió en la segunda marca más alta del mes, sin que se haya detectado participación del Banco Central.
Fuente: MinutoUno