Dólar hoy: el blue sube a 127 pesos y retrocede el contado con liquidación

0
509
BRA50. SAO PAULO (BRASIL), 13/02/2020.- Vista de billetes de dólares hoy, jueves 13 de febrero de 2020, en la ciudad de Sao Paulo (Brasil). El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, defendió este miércoles que una tasa de cambio con un dólar alto es "bueno para todo el mundo", en un día en que la divisa estadounidense alcanzó su cuarto récord consecutivo frente al real brasileño. EFE/ Sebastiao Moreira

Con la plena vigencia de las nuevas restricciones para acceder a dólares en el mercado informal, establecidas el jueves 28 de mayo y que diluyeron la demanda de importadores, el Banco Central retomó el protagonismo como comprador de divisas en el mercado mayorista, mientras que se mantienen con escasas variantes los precios de la divisa en los distintos segmentos.

En las últimas diez ruedas la autoridad monetaria acumuló compras por más de USD 700 millones y logró recomponer reservas por cerca de USD 600 millones, mientras que mantuvo firme la rienda sobre la cotización mayorista, que ahora, en los $69,38, suma un alza de 15,8% en 2020, alineada con la inflación.

Las últimas ruedas también ofrecieron una cierta calma para las paridades alternativas del dólar, pero este viernes se reactivó el alza del dólar marginal, poco después de que el Gobierno argentino anunciara una nueva extensión del plazo para adherir a la reestructuración de deuda en moneda extranjera, cuyo límite expiraba este viernes 12.

Así, el blue sube a 127 pesos, con alza diaria de tres pesos o 2,4 por ciento. La brecha cambiaria entre el blue y el oficial mayorista se sostiene en torno al 83%, después de haber alcanzado el 100 por ciento a mediados de mayo, cuando el dólar informal alcanzó un récord de 138 pesos.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here