Dólar: para Domingo Cavallo hay que «perfeccionar el sistema bimonetario»

0
147
El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, habló del dólar y coincidió con la ex Presidenta de que en la Argentina hay un régimen bimonetario. Pero para el economista, ese sistema debe «perfeccionarse» y liberar el tipo de cambio de las trabas para acceder. Según indicó, esa medida ayudaría a terminar con la inflación.

Para el analista, la convertibilidad era una forma de «tener moneda» y «lo mejor sería autorizar el uso de dólar para todo tipo de transacciones. Cristina Fernández de Kirchner habla de bimonetarismo prohibiendo el uso del dólar, esto hace que el ahorro se vaya».

El ex funcionario del gobierno nacional durante los años noventa, recordó y defendió, una vez más, el plan de convertibilidad implementado durante sus años en el poder, que cumplió, en aquel momento, el objetivo de interrumpir la suba generalizada de precios, aunque luego recibió críticas por las crisis sobrevinieron al finalizar período. “Dolarizar la economía depende de las circunstancias, por ejemplo, si cuando lancé la convertibilidad en el 91 hubiéramos querido ir a una dolarización, eso hubiera producido los mismos efectos, frenar la inflación”, señaló.

En esa línea de razonamiento, Cavallo insistió en la recomendación de “autorizar el uso del dólar para todo tipo de transacciones”, en el marco de un programa más amplio que incluya “un ajuste necesario del gasto”.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here