Dolor por el fallecimiento del ex combatiente de Malvinas Miguel Ángel Reynoso

0
1440
Miguel Ángel Reynoso en uno de los actos del Dos de Abril realizado en La Banda. (Foto archivo).

La comunidad de La Banda se encuentra conmovida por la triste noticia del fallecimiento del Sub Oficial Principal de la Armada Argentina y tripulante del Crucero General Belgrano,  Miguel Ángel Reynoso. 

De acuerdo con la información obtenida por LA BANDA DIARIO el héroe bandeño y santiagueño que participó en el conflicto bélico, murió este viernes alrededor de las 21 horas, a los 78 años.

Cabe destacar que Reynoso prestó servicio en el Crucero General Belgrano, y fue uno de los pocos soldados que salvó su vida tras el hundimiento de la flota argentina.

A lo largo de muchos años Miguel Ángel Reynoso se encargó de mantener vivo el recuerdo de todas las personas que participaron en el conflicto bélico del Atlántico Sur.

Dedicó gran parte de su vida a brindar charlas junto a otros ex combatientes, en escuelas primarias y secundarias; ha organizar los actos correspondientes al 2 de abril para recordar a los héroes que dieron su vida en defensa de las Islas Malvinas.

Incluso, fue el impulsor, promotor y creador del único museo de ex combatientes de Malvinas en toda la provincia y que tuvo su sede en la ciudad de La Banda.

El dolor por la pérdida de este héroe no sólo es de su familia, sino también de todos los ex combatientes que lucharon codo a codo junto a él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here