«Ojalá podamos sacar las leyes que necesita la sociedad y el campo argentino», remarcó Domínguez, poniendo de relieve la necesidad de contar con la ley de agrobioindustria.
«En la ley de agrobioindustria buscamos consensos para elaborar el proyecto que llegó al Congreso, y estamos dispuestso a alcanzar los acuerdos necesarios para que salga la ley», subrayó.
También destacó que «se van construyendo consensos básicos y promociones a quienes decidan invertir en la Argentina, y eso es importante». «Creo en el consenso publico privado y sería necesario tener una ley de estas características como un compromiso para el futuro, y una señal para los países de la región, una señal para los países del Mercosur», añadió.
En otro pasaje de su exposición sostuvo que en la actualidad «nos encontramos con la novedad de la década que es el cambio climático, que se vio por ejemplo con la simultaneidad de los incendios en Corrientes e inundaciones en Trenque Lauquen». «Ese tema vino para quedarse y la solución para nosotros viene por el lado de la biotecnología», completó el ministro.
Por otro lado, subrayó el potencial del país como exportador de materias primas. “Hoy en el mundo hay mil millones de personas que no se alimentan, y eso abre un horizonte para impulsar y dar respuesta a esa demanda», puntualizó.
Ámbito