Dominic Thiem definirá el título en el Argentina Open ante la gran sorpresa, Aljaz Bedene

0
402
Bedene disputará la tercera final de su carrera

Un nuevo año en el que Argentina Open deberá conformarse con apellidos extranjeros en su final y sin un local alzando la corona ante su gente. Los protagonistas en esta 10ª edición consecutiva sin triunfos criollos serán el austríaco Dominic Thiem y el esloveno Aljaz Bedene, el verdugo de los argentinos en este 2018.

Desde las 14 (por TyC Sports), el estadio central del Buenos Aires Lawn Tenis contará con la presencia del máximo favorito para alzar el título contra la auténtica sorpresa. Thiemarribó a esta etapa luego de dejar en el camino en semifinales al francés Gael Monfilescon gran facilidad (6-2 y 6-1). Previamente, se había impuesto sobre Horacio Zeballos y Guido Pella.

Lo hecho por Bedene está entre lo mejor de su carrera: por tercera vez disputará una finalen busca de su primer título. Para engrosar su promedio eliminó a dos de los favoritos de las tribunas como Diego Schwartzman y Federico Delbonis en cuartos de final y semifinal, respectivamente. Su camino se había iniciado con victorias ante el checo Jiri Vesely y el español Albert Ramos.

Bedene disputará la tercera final de su carrera

Bedene disputará la tercera final de su carrera

Ubicado en el puesto 51° del ranking, el esloveno de 28 años disputa el ATP de Buenos Aires por tercera vez. Nunca había superado más allá de la segunda ronda.

Thiem, sexto en el escalafón mundial, ostenta ocho títulos entre 2015 y 2017, más allá de que dejó escapar otras cinco oportunidades de engrosar su vitrina.

El historial entre ambos indica que el máximo favorito aventaja el mano a mano con dos victorias: en Roland Garros 2015 y en el reciente torneo celebrado en Doha en la primera semana del actual año.

Thiem está en la sexta colocación del ranking (@ATPWorldTour)

Thiem está en la sexta colocación del ranking (@ATPWorldTour)

La última vez que un local levantó el trofeo de campeón fue en el 2008, cuando David Nalbandina se impuso por 3-6, 7-6 y 6-4 sobre su compatriota José Acasuso para conquistar el título. Luego tuvieron la chance de revertir la tendencia Juan Mónaco en dos ocasiones (en 2009 perdió ante Tommy Robredo y en 2015 cayó ante Rafael Nadal ) y Juan Ignacio Chela (fue derrotado en 2011 por Nicolás Almagro).

Al menos habrá tiempo para darle lugar a la final del dobles que sí contará con apellidos locales en búsqueda del título. A partir de las 12 estarán presentes Andrés Molteni y Horacio Zeballos peleando palmo a palmo contra los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, segunda pareja del ranking mundial.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here