Donald Trump advirtió que, de no ganar, EEUU se convertirá en Argentina o Venezuela

0
628

«Si no gano, tendrán más de la gente que fue puesta en los últimos años. Tendremos una Corte Suprema que cambiará este país a niveles nunca antes vistos; tendremos hombres como Bernie Sanders en la Corte Suprema y este país será algo totalmente distinto», aseguró Donald Trump en una entrevista con la cadena de televisión local CNBC.

«Este país será Argentina, será algo tan diferente…será Venezuela (risas)», sentenció el magnate, que en los últimos días quedó a una formalidad de convertirse en el candidato opositor en las elecciones presidenciales de noviembre.

En febrero pasado el histórico juez conservador Antonin Scalia falleció y dejó vacante su asiento en la Corte Suprema de Estados Unidos.

Su partida no sólo significó un fuerte golpe para el sector conservador porque el magistrado era un referente indiscutido, sino porque su reemplazo por un juez más moderado o incluso progresista podría inclinar la balanza en muchos temas sociales y políticos claves dentro de la máxima corte del país.

Un mes después del fallecimiento de Scalia y tras un caliente debate en los medios, el presidente Barack Obama nominó al juez Merrick Garland para sucederlo.

Inmediatamente la mayoría de la bancada republicana en el Senado se negó siquiera a discutir el pliego de Garland y adelantaron que debe ser el sucesor de Obama, quien nomine al sucesor de Scalia.

Sin mencionar a la ex secretaria de Estado y favorita de la interna oficialista, Hillary Clinton, Trump advirtió este jueves que la composición de la Corte Suprema podría cambiar significativamente si gana el otro candidato demócrata, el veterano senador socialista Bernie Sanders.

«No tienen ni idea de lo que está ocurriendo en la Corte Suprema, las decisiones que tomaron y piensa en las que van a tomar», alertó el magnate sin entrar en detalles.

Más allá del presidente que sea electo en las urnas en noviembre, el próximo juez de la Corte Suprema estadounidense dependerá de cómo quede compuesto el Senado, actualmente controlado por la oposición republicana.

Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here