El presidente Donald Trump celebró el viernes la decisión china de suspender la aplicación de aranceles adicionales sobre vehículos fabricados en Estados Unidos, asegurando que podría ayudar a impulsar un mayor acuerdo comercial con Pekín.
«Estados Unidos lo está haciendo muy bien. China quiere lograr un acuerdo grande y muy amplio. ¡Podría ocurrir, y muy pronto!», escribió Trump en Twitter.
El Ministerio de Finanzas chino anunció el viernes que suspenderá la imposición de aranceles adicionales a vehículos fabricados en Estados Unidos y partes de autos por tres meses a partir del 1 de enero de 2019, en medio de una tregua en la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.
Beijing aumentó el pasado verano esos aranceles del 10% al 35%, en represalia por la aplicación de nuevos derechos de aduana a productos chinos importados a Estados Unidos por un valor de unos 50.000 millones de dólares.
«La suspensión de los aranceles es una medida concreta para aplicar el consenso logrado por los dos jefes de Estado», señaló en un comunicado el Consejo de Estado, el gabinete ministerial chino.
Con información de Reuters
Fuente: Infobae